El sueño de un pueblo

mas_noticias_1
Sin prometer lo que jamás han tenido, con la ilusión del soñador que quiere hacer realidad sus sueños y sobre todo con la humilde sensación de disfrutar cada paso hacia delante, con muchísima más intensidad que los poderosos que no saben lo que es ir detrás del resto, así ha sido el camino de ese grande entre los humildes, el C.D. Mirandés, hasta alcanzar ese momento de gloria al que también los modestos tienen derecho.

Si algo hace posible que el futbol permanezca con una inmejorable salud a pesar de sus casi 150 años de historia es que lo imprevisible y las grandes gestas aún tienen lugar en un negocio donde el dinero lo puede casi todo. Y es que una vez más queda demostrado que si tienes ilusión y persigues sueños con todas tus fuerzas estos se pueden cumplir, éste es el caso de un equipo de fútbol que ha puesto a su pueblo, de menos de 40000 habitantes, en el mapa de España y que ha transformado su pequeño estadio de Anduva en la bombonera del futbol español.
Ya todos conocemos al club deportivo Mirandés de Miranda de Ebro, un pueblo industrial que desde hace unas semanas lo conocemos por su equipo de fútbol de segunda b, luchando cada semana como David contra Goliat y que con tesón, agallas y esfuerzo han eliminado a tres equipos de primera con presupuestos muy superiores al suyo. Han hecho que casi toda España hable orgullosa de unos chavales que madrugan cada mañana para acudir a sus puestos de trabajo y que al concluir su jornada laboral todavía les quedan ganas de entrenar, porque persiguen un sueño, su sueño, el sueño de todos los vecinos de este pueblo industrial, a los que cada domingo se les olvida la maldita crisis para centrar todas sus energías en su querido Club Deportivo Mirandés. Y es que si algo nos mostraron las imágenes posteriores al partido contra el Español, es que la afición y jugadores, en esos momentos de alegría desbordada, habían conseguido dejar a un lado los problemas cotidianos de la vida diaria y los motivos de tristezas, eso es el fútbol y ese es el resultado de la gesta de un héroe: EL CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS.


                                                                                                                      
                                                                                                            Mensaje de E. Gadget

Comentarios

Entradas populares