Me doy de baja como votante
El otro día escuchaba como alguien bromeaba en un bar, o eso espero,comentando lo mal que caía este año el día del Pilar y culpando a Zapatero de tal eventualidad, a lo que el otro contertulio le decía entre risas: “No jodas, todo no puede ser culpa de Zapatero”. La verdad es que al bueno de José Luís le hemos echado la culpa de casi todo, y no voy a negar que el hombre es un portento pero sin olvidar que es humano y como tal tiene sus limitaciones. A él, le echamos la culpa de que el Barça no pare de ganar títulos, de que a la selección un día, sin saber como, le empezásemos a llamar “la Roja”, de que Chikilicuatre llegara a Eurovisión, de que Paquirrín sea un personaje famoso e incluso que el fruto de la encina sea el higo chumbo… bueno esto último aún no se ha dado pero casi, le va a faltar otra legislatura para que nos acabara convenciendo de ello.
Cuentan las malas lenguas que una noche de la pasada semana estaba en el lecho conyugal, triste y compungido, y le dijo a Sonsoles, parafraseando al Capulín Colorado: “Sonsoles, y ahora… quién querrá culparme!!!!” la mujer sintió cierta lástima por él y sin mediar palabra le propinó un cariñoso beso en la mejilla. Al día siguiente apareció Rubalcaba en escena, asegurando con rotundidad en la euforia del mitin que él es “el cambio”, que no está de acuerdo con los mimos a los bancos, que quizás los recortes han sido excesivos y que el impuesto de patrimonio ha sido demasiado flojito. Joder!!!! y yo que pensaba que Alfredo había sido, hasta hace poco más de un mes, portavoz
y vicepresidente del gobierno del que ahora reniega… seguramente habrá sido un despiste mío, últimamente tengo demasiados. Pero lo que me quedó estupefacto, atónito, vamos que me quedé más sorprendido que Belén Esteban cuando terminó un sudoku, fue cuando comprobé que Alfredo aparecía en un escenario donde sólo había azul, un color muy similar al del PP, en ese momento
comencé a dudar y a preocuparme seriamente por el alcance y la transcendencia mis despistes, “y si resulta que Alfredo es la oposición y la alternativa a lo ofrecido hasta ahora por José Luís”, rápidamente fui a consultarlo con mi madre, con gesto de preocupación le pregunté: “mama, ¿ por qué partido se presenta Alfredo?” a lo que ella, no menos preocupada por mi estado, contestó: “hijo, no sé que te está pasando… Alfredo es del contrario a Monago”, inmediatamente me fui a Google a buscar información sobre Monago y creo que aún me dura la conmoción … Primero me encontré con la noticia de que El PP extremeño se sentará en la izquierda de la asamblea lo cual me hizo poner en duda mil cosas, pero la segunda no me dejó lugar a dudas y me llevó a pedir la baja como votante, resulta que Izquierda unida permite a Monago acceder a la Junta de Extremadura, me dije basta, ya no leo más. La política es demasiado compleja para mi, esto es para gente muy formada, no está al alcance de cualquiera.
Tengo claro que sé muy poco de esto, solo sé que José Luís no puede ser el culpable de todo, eso si, tras sus ocho años de mandato a este país no lo conoce ni la madre que lo pario, como dijo un tal Guerra, que no estoy seguro de que lado es.
Comentarios
Publicar un comentario